The store will not work correctly when cookies are disabled.
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando en este sitio web,estarás dando tu consentimiento para el uso de dicha información. Conoce nuestro manual de uso de cookies y otras tecnologías.
Las investigaciones de mercado que se presentan en esta tercera versión de los trabajos realizados por estudiantes en el curso de Investigación Cuantitativa de Mercados, muestra la diversidad del uso y aplicación de la investigación en el mercadeo abordando diferentes temáticas. La primera investigación midió el impacto que ha tenido entre los consumidores de una tienda de ropa, las estrategias utilizadas por el almacén en el marco del Marketing de la Experiencia. Interesante propuesta que arrojó como uno de sus principales resultados el hecho de que pese al esfuerzo de la tienda por estimular el sentido del olfato, adicionando un aroma especial a sus tiendas, este no es uno de los principales elementos que son identificados o percibidos por los clientes. En el segundo caso encontramos la aplicación de un modelo para medir la calidad percibida del servicio entre los usuarios de un estadio .leportivo. Esta experiencia resultó bastante enriquecedora para los estudiantes quienes debieron ponerse en el lugar del usuario, cuando mismos no lo eran; situación bastante común en un proceso de investigación. Se encontró un nivel de satisfacción superior al esperado la asociación del Estadio con experiencia familiar. Colombia con el café como su producto insigne, continúa necesitando de investigaciones que permitan conocer situaciones particulares frente a su cultivo, El tercer caso muestra la percepción de una muestra de la población caficultora vallecaucana frente al uso del abono orgánico en sus cultivos. Se logró identificar las dificultades que tienen los caficultores para usar dicho abono y, además, las preconcepciones asociadas al mismo.
Las investigaciones de mercado que se presentan en esta tercera versión de los trabajos realizados por estudiantes en el curso de Investigación Cuantitativa de Mercados, muestra la diversidad del uso y aplicación de la investigación en el mercadeo abordando diferentes temáticas.
La primera investigación midió el impacto que ha tenido entre los consumidores de una tienda de ropa, las estrategias utilizadas por el almacén en el marco del Marketing de la Experiencia. Interesante propuesta que arrojó como uno de sus principales resultados el hecho de que pese al esfuerzo de la tienda por estimular el sentido del olfato, adicionando un aroma especial a sus tiendas, este no es uno de los principales elementos que son identificados o percibidos por los clientes.
En el segundo caso encontramos la aplicación de un modelo para medir la calidad percibida del servicio entre los usuarios de un estadio .leportivo. Esta experiencia resultó bastante enriquecedora para los estudiantes quienes debieron ponerse en el lugar del usuario, cuando mismos no lo eran; situación bastante común en un proceso de investigación. Se encontró un nivel de satisfacción superior al esperado
la asociación del Estadio con experiencia familiar.
Colombia con el café como su producto insigne, continúa necesitando de investigaciones que permitan conocer situaciones particulares frente a su cultivo, El tercer caso muestra la percepción de una muestra de la población caficultora vallecaucana frente al uso del abono orgánico en sus cultivos. Se logró identificar las dificultades que tienen los caficultores para usar dicho abono y, además, las preconcepciones asociadas al mismo.
Presentación Impacto de las estrategias de Marketing de la experiencia implementadas en una tienda de ropa Daniela Ospina Sevillano Natalia Bravo Mejía Calidad percibida sobre el servicio del Estadio de la ciudad de Cali Daniela Arzayús Piedrahita Sara Cristina Ospina Echeverry Daniela Parra Domínguez Uso del abono orgánico en el cultivo del café Víctor Hugo Ramírez Aragón Juan Sebastián Sánchez Carda Hábitos de uso de la medicina natural Samanta Ibáñez Marilyn Álvarez