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En la presente investigación se analizan los atributos asociados a la imagen de marca corporativa más relevantes percibidos por los usuarios de una organización, para luego compararlos con la identidad corporativa establecida por la misma. Para identificar los atributos determinantes de la imagen deseada o identidad, se utilizaron técnicas cualitativas (entrevista en profundidad y la observación no participante), y para los atributos determinantes de la imagen percibida por los usuarios se emplearon métodos cuantitativos (aplicando para su análisis técnicas de estadística descriptiva y métodos multivariados). Como resultado se identificaron los tres factores que más influyen en la satisfacción de los usuarios, y se compararon con la imagen que la organización desea proyectar (según su definición de identidad corporativa). El análisis comparativo permitió identificar la presencia o ausencia de brechas, brindando elementos defmitivos en la toma de decisión que la organización debe realizar para lograr un efecto diferenciador entre el público objetivo. La metodología empleada y el instrumento de medición diseñado, pueden ser referentes para futuras investigaciones que se desarrollen para conocer las brechas entre 10 deseado (identidad corporativa) y 10 percibido (imagen de marca) en una organización.
En la presente investigación se analizan los atributos asociados a la imagen de marca corporativa más relevantes percibidos por los usuarios de una organización, para luego compararlos con la identidad corporativa establecida por la misma. Para identificar los atributos determinantes de la imagen deseada o identidad, se utilizaron técnicas cualitativas (entrevista en profundidad y la observación no participante), y para los atributos determinantes de la imagen percibida por los usuarios se emplearon métodos cuantitativos (aplicando para su análisis técnicas de estadística descriptiva y métodos multivariados). Como resultado se identificaron los tres factores que más influyen en la satisfacción de los usuarios, y se compararon con la imagen que la organización desea proyectar (según su definición de identidad corporativa). El análisis comparativo permitió identificar la presencia o ausencia de brechas, brindando elementos defmitivos en la toma de decisión que la organización debe realizar para lograr un efecto diferenciador entre el público objetivo. La metodología empleada y el instrumento de medición diseñado, pueden ser referentes para futuras investigaciones que se desarrollen para conocer las brechas entre 10 deseado (identidad corporativa) y 10 percibido (imagen de marca) en una organización.
Introducción Capítulo IDefinición del problema 1. Antecedentes 2. Planteamiento del problema2.1 Objetivos de la investigación 3. Justificación Capítulo IIMarco teórico 4. Identidad e Imagen Corporativa 4.1 La Identidad Corporativa 4.2 Imagen Corporativa 4.3 Percepción 4.4 Públicos 4.5 Atributos 5. Modelos de gestión de la Imagen Corporativa6. Identificación de atributos centrales de la identidad corporativa 7. Medición de la Imagen Corporativa -imagen real- a partir de la identidad corporativa -imagen deseada7.1 Definición de los atributos para medir la imagen corporativa de los Centros Comerciales
Capítulo IIIMetodología 8. Antecedentes metodológicos 9. Planeación de la investigación 9.1 Tipo de investigación para la identidad de marca del Centro Comercial 9.2 Tipo de investigación para la Imagen Corporativa desde los usuarios del Centro Comercial caso de estudio9.3 Análisis estadístico de los dato9.4 Análisis factorial 9.5 Análisis de regresión Capítulo IVResultados de la investigación 10. Caso de estudio: Centro Comercial10.1 Orígenes de la identidad del Centro Comercial10.2 Identidad desde la filosofía corporativa. Centro Comercial en estudio 10.3 La misión corporativa10.4 La visión corporativa10.5 La identidad desde la personalidad corporativa10.6 La identidad desde el plano cultural10.7 Comunicación organizacional10.8 Comunicación desde el diseño gráfico10.9 Sistema de Identidad 11. Análisis descriptivo11.1 Características socio-demoGráficas 11.2 Características de las visitas al Centro Comercial11. 3 Análisis de la satisfacción del cliente 11.4 Análisis de la competencia 11.4.1 Frecuencia de visita a Centros Comerciales11.4.2 Análisis del Centro Comercial caso de estudio11.4.3 Análisis de otros Centros Comerciales de la ciudad de Cali11.5 Análisis factorial. Grupos de las variables de la percepción de la imagen11.6 Análisis de regresión. Variables más importantes de la percepción de la imagen del usuario11.7 Análisis comparativo entre la imagen y la identidad sobre los resultados del análisis descriptivo 11.8 Análisis comparativo sobre los resultados del análisis de regresión y factorial 11.9 Integración de la imagen y la identida11.9.1 Imagograma11.9.2 Identigrama11.9.3 Integración de identigrama – imagograma