CONTENIDO
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
El cuaderno del curso: experiencia desde el aula
Juan Carlos Aguilar Joyas . . . . . . . . . . 15
Lectura y escritura en los
estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental: evolución en la comprensión y apropiación de problemas ambientales
Ana Paola Lasso Palacios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
La coevaluación como actividad auténtica en el programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente
Mauricio Prieto Muriel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Estrategia de formación
pedagógica para la iniciación a la investigación e innovación de estudiantes de ingeniería
Clara Eugenia Goyes López . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
Uso de mapas cognitivos como herramienta para la construcción de los conceptos marco driving forces-pressures-state-impacts responses y metabolismo urbano en el desarrollo urbano sostenible Javier Ernesto Holguín González . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Apuntes sobre la investigación formativa en Comunicación Social-Periodismo: del campo de conocimiento a la construcción plural de ciudadanías
Orlando Puente Moreno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .125
Perfiles de escritura en
estudiantes universitarios: ejercicio exploratorio de diseño de una guía para la escritura de textos académicos
Ana Yancy Montoya Altamirano Carmen Jimena Holguín. . . . . . . . . . . . . .153