Diego Fernando Zuñiga Molina
- Área de interés N/A
Formatos
Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica
ISBN
Libro impreso ISBN-13 1692283226
Sinopsis
Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina
Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Facultad de Comunicación Social
Fecha de edición: Diciembre de 2010
ISSN: 16922832-26
Formato: Documento de Investigación
Terminado: Rústica
Tamaño: 16.7 x 23.8 cm.
Número de páginas: 68
Reseña: La perspectiva del modelo que aquí se propone traslada una visión que proviene del diseño racional alemán nutrida de algunas reflexiones provenientes de la pedagogía, la filosofía, las ciencias de la educación y la sociología, a las que se suman algunas propuestas relacionadas con la especialización del diseño y su presencia en la sociedad, como las planteadas por Gui Bonsiepe, que confronta a pensar el papel del diseñador y su responsabilidad frente al entorno sociocultural.
Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.
Libro impreso Libro tapa blanda o rústica
Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina
Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Facultad de Comunicación Social
Fecha de edición: Diciembre de 2010
ISSN: 16922832-26
Formato: Documento de Investigación
Terminado: Rústica
Tamaño: 16.7 x 23.8 cm.
Número de páginas: 68
Reseña: La perspectiva del modelo que aquí se propone traslada una visión que proviene del diseño racional alemán nutrida de algunas reflexiones provenientes de la pedagogía, la filosofía, las ciencias de la educación y la sociología, a las que se suman algunas propuestas relacionadas con la especialización del diseño y su presencia en la sociedad, como las planteadas por Gui Bonsiepe, que confronta a pensar el papel del diseñador y su responsabilidad frente al entorno sociocultural.
Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.
Diego Fernando Zuñiga Molina
Introducción
La pedagogía
La tecnología educativa
Panorama de la educación en diseño
Los modelos alemanes
Un posible modelo pedagógico
El conocimiento en el diseño
El pensamiento proyectual como eje articulador del modelo pedagógico en diseño
Didáctica del diseño
Didáctica de una posible disciplina
Enseñar el diseño
Saber analizar
Saber conceptual izar Saber expresar
El taller
El profesor, el estudiante y el grupo
Planeación curricular
Los objetivos
Los contenidos
La evaluación
Conclusiones
Algunos elementos a tener en cuenta
Artículo 6. Orientación a largo plazo fundada en la pertinencia
Bibliografía