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Para nadie es un secreto que en los albores del siglo XXI el desarrollo de las tecnociencias, en un mundo humano, en plena globalización, ha generado profundos y significativos cambios en la tradición de la cultura occidental de la cual se han nutrido, históricamente, las humanidades. La forma como acontecen tanto los asuntos de la ciencia como los sociales, se da en un plano de rapidísimos movimientos, con lo cual han ido apareciendo, en la experiencia cotidiana, expresiones del tiempo y del espacio, muy diferentes a las que la modernidad europea nos tenia acostumbrados. Por una especie de disonancia, muy propia de la psicología humana, la evolución de la vida, de los comportamientos y sus interpretaciones, va siempre a mayor velocidad que la adaptación de la especie a los nuevos modelos explicativos de los fenómenos contemporáneos. La forma como acontecen tanto los asuntos de la ciencia como los sociales, se da en un plano de rapidísimos movimientos, con lo cual han ido apareciendo, en la experiencia cotidiana, expresiones del tiempo y del espacio, muy diferentes a las que la modernidad europea nos tenia acostumbrados. Por una especie de disonancia, muy propia de la psicología humana, la evolución de la vida, de los comportamientos y sus interpretaciones, va siempre a mayor velocidad que la adaptación de la especie a los nuevos modelos explicativos de los fenómenos contemporáneos.
Para nadie es un secreto que en los albores del siglo XXI el desarrollo de las tecnociencias, en un mundo humano, en plena globalización, ha generado profundos y significativos cambios en la tradición de la cultura occidental de la cual se han nutrido, históricamente, las humanidades. La forma como acontecen tanto los asuntos de la ciencia como los sociales, se da en un plano de rapidísimos movimientos, con lo cual han ido apareciendo, en la experiencia cotidiana, expresiones del tiempo y del espacio, muy diferentes a las que la modernidad europea nos tenia acostumbrados. Por una especie de disonancia, muy propia de la psicología humana, la evolución de la vida, de los comportamientos y sus interpretaciones, va siempre a mayor velocidad que la adaptación de la especie a los nuevos modelos explicativos de los fenómenos contemporáneos. La forma como acontecen tanto los asuntos de la ciencia como los sociales, se da en un plano de rapidísimos movimientos, con lo cual han ido apareciendo, en la experiencia cotidiana, expresiones del tiempo y del espacio, muy diferentes a las que la modernidad europea nos tenia acostumbrados. Por una especie de disonancia, muy propia de la psicología humana, la evolución de la vida, de los comportamientos y sus interpretaciones, va siempre a mayor velocidad que la adaptación de la especie a los nuevos modelos explicativos de los fenómenos contemporáneos.