The store will not work correctly when cookies are disabled.
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando en este sitio web,estarás dando tu consentimiento para el uso de dicha información. Conoce nuestro manual de uso de cookies y otras tecnologías.
Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro). Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación superior que debe estar relacionado con la calidad de vida, en el cual el concepto de calidad, en ambos casos, no debe ser un simple dato, sino un punto de partida para diseñar estrategias que conlleven al mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el país en sus disímiles regiones.
Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro). Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación superior que debe estar relacionado con la calidad de vida, en el cual el concepto de calidad, en ambos casos, no debe ser un simple dato, sino un punto de partida para diseñar estrategias que conlleven al mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el país en sus disímiles regiones.
Contenido Lista de tablas Lista de figuras Introducción Capítulo 1 Calidad de vida: una mirada desde las evidencias empíricas en economía Capítulo 2 Calidad educativa: retos y tensiones Prueba Saber 11 Prueba Saber Pro Regiones Corpes Calidad de vida Capital físico Capital humano Crecimiento económico Valor agregado Capítulo 3 Análisis micro: las pruebas censales y el progreso en una propuesta formativa Alineación con el plan de estudios Modelo Asociación entre Saber y rendimiento Destino académico Factores exógenos a las pruebas Capítulo 4 Análisis macro: las pruebas censales y la caracterización desde las regiones geopolíticas Clasificación a partir de las regiones geopolíticas (Corpes) Resultados calidad de vida con base en análisis de convergencia y divergencia Capítulo 5 Un enfoque empírico para determinar los vínculos educación-calidad de vida Asignación de recursos a la educación como potenciador de la calidad de vida Análisis antes de la apertura: periodo 1970-1986 Análisis después de la apertura: periodo 1990-2010 Resultados del modelo asociados a la calidad de vida Región Costa Caribe Región Centro Oriente Región Occidente Factores socioeconómicos (asociados a la calidad de vida) que afectan el desempeño académico en las regiones Corpes En resumen Referencias