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Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

ISBN

Libro impreso ISBN-13 9789588122151

El cuerpo transfigurado.

Estudio semiótico de la belleza femenina en la publicidad impresa

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Este estudio tiene en el primer capítulo una ojeada general de los cánones de belleza establecidos por la humanidad en distintas épocas. En el segundo, hay una revisión sucinta de una teoría semiótica discursiva que, en los últimos años se ha desarrollado como modelo de análisis, cuya aplicación podrá verse en textos publicitarios de productos y servicios de belleza humana seleccionados y que aparecen en revistas de circulación nacional. Finalmente, el estudio se complementa con un sondeo perceptual de un grupo de jóvenes que expresan sus apreciaciones del canon de belleza difundido hoy en nuestra sociedad.

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 16.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 3828
  • ISBN-13: 9789588122151
  • Páginas: 79
  • Tamaño(cm): 17 x 24
  • Peso (kg): 0.19 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Año de edición: 2003
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 16.000,00

Este estudio tiene en el primer capítulo una ojeada general de los cánones de belleza establecidos por la humanidad en distintas épocas. En el segundo, hay una revisión sucinta de una teoría semiótica discursiva que, en los últimos años se ha desarrollado como modelo de análisis, cuya aplicación podrá verse en textos publicitarios de productos y servicios de belleza humana seleccionados y que aparecen en revistas de circulación nacional. Finalmente, el estudio se complementa con un sondeo perceptual de un grupo de jóvenes que expresan sus apreciaciones del canon de belleza difundido hoy en nuestra sociedad.

Ana Lucia Jiménez Bonilla

Ana Lucia Jiménez Bonilla

Introducción

1. Consideraciones sobre la belleza

1.1 Ojeada histórica a la belleza humana
1.2 Los medios de comunicación y el activismo estético
1.3 El cuerpo postmoderno

2. Marco conceptual

2.1 Presentación
2.2 Planos textuales
2.3 El relato mínimo
2.4 El programa narrativo
2.5 El recorrido narrativo
2.6 El esquema narrativo
2.7 La organización semántica

3. Análisis de los textos publicitarios

3.1 Publicidad de Elancyl
3.2 Publicidad de Imedeen
3.3 Publicidad de Biotherm
3.4 Publicidad de Slendertone
3.4 Centro Internacional de Cirugía Plástica

Conclusiones

Anexo. Sondeo experimental sobre la percepción del tema de la belleza humana

Bibliografía


KJB Estudios empresariales: general