Formatos

Libro impreso - Tapa blanda o Bolsillo

ISBN

Libro impreso ISBN-13 9772422434008

Colección experiencias 3.

El trabajo entre pares y la escritura académica: un camino hacia la innovación educativa

Autor(es)
Compilado por
CÓMO CITAR

Sinopsis

A través de este número de la Colección Experiencias, se responde una vez más a la perspectiva institucional que aboga por la problematización de la realidad como fundamento de la acción educativa para motivar "una búsqueda que trascienda la esfera cognitiva e involucra el trabajo colectivo autodirigido e interdependiente, en un proceso de construcción de saberes" (PEI, UAO, Artículo 11); propósito factible cuando se convierte lo cotidiano en inusual desde una mirada de extrañeza frente al desacomodo de los sujetos en formación (tanto estudiantes como docentes) que reaccionan en forma imprevisible ante una propuesta pedagógica fuera de los contextos reales y anclada en la transferencia de información. Será necesario reconocer aquello que genera falta de interés en los estudiantes y sus consecuentes bajos resultados académicos, así como la desarticulación entre teoría y práctica detectada por los estudiantes de programas académicos, que abordan conceptos y principios de las ciencias donde prevalece la exactitud y la comprobación de fenómenos visibles. 

Libro impreso Tapa blanda o Bolsillo

$ 20.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 329645
  • ISBN-13: 9772422434008
  • Páginas: 156
  • Tamaño(cm): 21.5 x 28
  • Peso (kg): 0.32 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Año de edición: 2018
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 20.000,00

A través de este número de la Colección Experiencias, se responde una vez más a la perspectiva institucional que aboga por la problematización de la realidad como fundamento de la acción educativa para motivar "una búsqueda que trascienda la esfera cognitiva e involucra el trabajo colectivo autodirigido e interdependiente, en un proceso de construcción de saberes" (PEI, UAO, Artículo 11); propósito factible cuando se convierte lo cotidiano en inusual desde una mirada de extrañeza frente al desacomodo de los sujetos en formación (tanto estudiantes como docentes) que reaccionan en forma imprevisible ante una propuesta pedagógica fuera de los contextos reales y anclada en la transferencia de información. Será necesario reconocer aquello que genera falta de interés en los estudiantes y sus consecuentes bajos resultados académicos, así como la desarticulación entre teoría y práctica detectada por los estudiantes de programas académicos, que abordan conceptos y principios de las ciencias donde prevalece la exactitud y la comprobación de fenómenos visibles. 

Jimmy Gilberto Davila Velez
Conecta:

Jimmy Gilberto Davila Velez

  • Área de interés Ingeniería y Tecnología
Jorge Eduardo Calpa Oliva
Conecta:

Jorge Eduardo Calpa Oliva

  • Área de interés "Ciencias Naturales Ingeniería y Tecnología"
Sandra Arce Guerrero
Conecta:

Sandra Arce Guerrero

  • Área de interés Ingeniería y Tecnología
Maria Carolina Rozo Chaves
Conecta:

Maria Carolina Rozo Chaves

  • Área de interés N/A
Manuel Caldas Blum

Manuel Caldas Blum

Mauricio Posso Escobar

Mauricio Posso Escobar

Helver Mauricio Barrera Cardenas
Conecta:

Helver Mauricio Barrera Cardenas

  • Área de interés Ingeniería y Tecnología
Arley Flórez Restrepo

Arley Flórez Restrepo

Beatriz Hernández Arias

Beatriz Hernández Arias

Silvia Alejandra Rey González

Silvia Alejandra Rey González

Contenido 
Prólogo  
Silvia Alejandra Rey González 
1. Actividades de aprendizaje activo con enfoque lúdico para la enseñanza de la línea académica de Administración de OperacionesJimmy Gilberto Dávila y Jorge Eduardo Calpa 
2. Una experiencia innovadora desde los retos creativos colaborativos (RCC)Sandra Arce 
3. Aprendizaje colaborativo en clases de Teoría EconómicaMaría Carolina Rozo 
4. Estrategias metodológicas para motivar la Lectura en los estudiantes del curso Gestión Tecnológica, publicado en la plataforma virtual MoodleManuel Caldas Blum 
5. El aprendizaje desde la práctica en Contexto  Mauricio Posso 
6. La transformación pedagógica en un curso de Resistencia de materialesHelver Mauricio Barrera
7. Abandonando antiguos hábitos pedagógicosArley Flórez Restrepo 
8. Motivándonos para aprender Beatriz Elena Hernández 

JN Educación

PUBLICACIONES RELACIONADAS